Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

Periféricos de salida (monitor)

Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salidatiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma

Es decir que mediante la utilización del periférico de salida la computadora se comunica y nos muestra el resultado de nuestro trabajo, pudiendo observarlos fácilmente por intermedio del monitor o la impresora, los dosperiféricos de salida más utilizados. También existe un tercer tipo de periférico de salida, comúnmente conocido como parlantes o auriculares, los cuales nos permitirán escuchar lo que la computadora tiene para decir.
Es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.

Parámetros característicos:
a) Tamaño: son las dimensiones de la diagonal de la pantalla y se miden en pulgadas (1 pulgada=2,5 cm).

b) Resolución: un pixel es la unidad mínima de información grafica que se puede mostrar en la pantalla. El número de pixeles en un monitor determinan la cantidad de detalle que puede utilizarse para crear una imagen. El nº de pixeles en un monitor es su resolución. Una resolución de 800 por 600 significa que la imagen está formada por 600 filas de 800 pixeles cada una. La resolución lógicamente está relacionada con el tamaño del monitor.

c) Tamaño de punto: distancia existente entre dos puntos adyacentes. Cuanto menor sea la distancia mejor definición tendrá la imagen.

d) Entrelazado: un  monitor entrelazado vuelve a pintar la pantalla de dos pasadas, la primara pasada pinta las líneas impares y en la segunda las pares. Un monitor no entrelazado pinta la pantalla de una vez. Los monitores no entrelazados proporcionan una calidad de la imagen mayor y reducen el parpadeo de la imagen en la pantalla.

e) Frecuencia de barrido vertical o frecuencia de refresco: es el número de veces que se dibuja la imagen en la pantalla por segundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario